viernes, 14 de octubre de 2016

chicon

A Chicontepec se le puede visitar cualquier día de la semana, porque en cualquier día se puede encontrar prácticamente de todo: comida tradicional, mexicana e incluso internacional; hoteles, oficinas públicas y privadas. Se cuenta con la parroquia de Santa Catarina, un parque con su kiosco, el Palacio Municipal, el Mercado y la plaza “Leopoldo Kiel” que se encuentra en lo alto del cerro de San Miguel, donde se ubica el asta bandera monumental. Desde luego, los domingos, varias calles se cierran para dar cabida al gran comercio que se instala cada semana. Pero esta vez hablemos brevemente del Centro Eco-Turístico Tlen Kuali, que se encuentra en Ahuímol, al que se puede llegar por la colonia Mexcatla, tomando la carretera engravada que sale a un costado del arco de bienvenida. En poco más de media hora, se llega a Ahuímol y de ahí a este lugar de esparcimiento.

Desde que se toma esta carretera el visitante se topa de lleno con un hermoso paisaje toda vez que se transita por una cordillera y de ahí hacia los cuatro puntos cardinales se puede fijar la vista y encontrar la magnífica llanura hacia Ahuateno, Agua Fría, San Sebastián y hasta el Cerro de Tepetzintla, en la sierra de Otontepec; del otro lado, en un punto determinado podrá ver cómo se perfilan los siete cerros que coronan a la ciudad cabecera y por el sur, el gran Cerro de Postectitla, el Tepenáhuac y otros.





Una vez en el Tlen Kuali, administrado por un grupo de vecinos, encontramos buenas instalaciones, un restaurant, tirolesa, un puente colgante, cabañas, todo construido en acabados rústicos y tradicionales, respetando el entorno natural.

Un arroyo y manantiales muy bonitos y de fácil acceso se encuentran en este sitio; hay cúes, o montículos prehispánicos. Excelentes fotografías pueden tomar aquí quienes decidan venir un fin de semana a pasear.

Si bien es cierto que hacen falta recursos para tener este lugar al cien por ciento, lo consideramos más que suficiente para que las familias vengan a distraerse, considerando también los pocos lugares con que se cuenta en este municipio con espacios parecidos y dignos de ser visitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario